IoT para la mejora del Mercado de Explotación intensiva

Históricamente, tecnologías emergentes abren posibilidades tanto constructivas como destructivas. Y en esta época en la que es importante empezar a re-construir nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro planeta, resulta especialmente importante enfocar nuestras mentes innovadoras para reconducir algunos aspectos que llevamos décadas descuidando y destruyendo.

Una preocupación social que está tomando fuerza, es el bienestar de los animales en la ganadería de explotación intensiva. Esta preocupación, viene por doble vía, tanto por las implicaciones en la salud de los consumidores de estos productos como por la calidad de vida de los animales.

Para abordar la primera preocupación, los ganaderos comienzan a utilizar antibióticos de manera preventiva, mitigando así riesgos de epidemias y la pérdida de animales. La efectividad de estos antibióticos se ve mermada como resultado de este uso indiscriminado… Es como vacunar a las bacterias contra el propio antibiótico!

IoT como tecnología, con sus prestaciones de alta autonomía, bajo coste y alta conectividad, asociado a una sensórica que nos permita monitorizar variables indicativas de salud de los animales, cambia el paradigma de cómo llevar a cabo esta prevención. Ya no se trata de pre-tratar a los animales, sino más bien de poder generar alertas cuando las variables más críticas generan alertas.

Noxium está inmerso en una serie de iniciativas en este campo como socio tecnológico aportando su know-how sobre la sensórica y comunicaciones a especialistas en la casuística de los problemas a resolver en este espacio ofreciendo opciones innovadoras en la gestión de este mercado.

Seguiremos compartiendo nuestros aprendizajes en los próximos meses…

young man with tablet pc and cows on dairy farm

bad_do
Copyright © 2013 Noxium
Todos los derechos reservados

  C/Averroes, nº 8 Edifico Acrópolis 41020 Sevilla, Telefono: 954 261322   Ver página de contacto