Comienza la instalación de Scualox en embarcaciones andaluzas

IMG_5675 - copiaLa licitación de la Junta de Andalucía ganada por Noxium en 2014 para la adquisición de dispositivos remotos de localización de embarcaciones pesqueras, supuso el comienzo de un proyecto de una enorme magnitud, el cual precisaba de un equipo capaz de garantizar un control exhaustivo de la flota pesquera y de los caladeros andaluces. Desde entonces, Noxium no paró de trabajar hasta conseguir el diseño de un dispositivo que respondiese a las máximas exigencias de innovación, fiabilidad y robustez requeridas.

Así es como nace Scualox, un equipo que dispone de los últimos avances tecnológicos en la navegación mediante GPS, módulos de comunicación GSM/GPRS, sistemas energéticos autónomos y comunicaciones locales mediante sensores inalámbricos. Además, está provisto con una envolvente robusta ante golpes y las condiciones meteorológicas más severas (sol, salinidad, agua, etc.).

De esta forma, además de poder controlar las limitaciones establecidas para las distintas pesquerías, se garantiza la seguridad para la navegación y asistencia de emergencias, así como el seguimiento y evaluación de los recursos naturales. Por tanto, este proyecto representa la modernización del sistema productivo pesquero andaluz y el comienzo de un nuevo camino hacia el desarrollo sostenible de la industria pesquera andaluza.

En este momento, se están llevando a cabo las instalaciones de los primeros Scualox en embarcaciones pesqueras y en la flota de inspección pesquera de la Junta de Andalucía. Estas se están realizando en las embarcaciones de Cádiz y Huelva, siempre bajo la supervisión de Noxium, garantizando así que el montaje se efectúa cumpliendo todos los requisitos de calidad técnica.

Este ambicioso proyecto, se aborda con el objetivo de posibilitar la explotación ordenada y consensuada de los distintos caladeros, los cuáles presentan unas condiciones inmejorables para el desarrollo del ecosistema marino y suponen una riqueza de valor incalculable; contribuyendo así al sustento de las actividades pesqueras para la posteridad.

bad_do
Copyright © 2013 Noxium
Todos los derechos reservados

  C/Averroes, nº 8 Edifico Acrópolis 41020 Sevilla, Telefono: 954 261322   Ver página de contacto