Noxium apuesta por la contribución a una sociedad sostenible

sliderDesde nuestros inicios, la política de sostenibilidad y seguridad medioambiental de Noxium, ha sido identificada como una oportunidad de crecimiento y un pilar fundamental en nuestra estrategia de desarrollo, y está absolutamente alineada con nuestros valores, nuestra misión y nuestra visión empresarial.

Es por ello que nos implicamos en el diseño de sistemas y soluciones basados en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s), aunando innovación y creatividad, para contribuir a la protección del medio ambiente, a la seguridad ciudadana y al desarrollo sostenible.

 

El medio ambiente

Para Noxium, nuestra responsabilidad con el medio ambiente se traduce en el grado de compromiso que consideramos con  entorno natural, y apostamos por que dicho compromiso constituye en sí mismo una ventaja competitiva en el mercado. De esta forma siempre estamos mejorando, y cuidando la manera en la que aportamos soluciones eficaces que contribuyan al mantenimiento del entorno natural. Y para ello, Noxium tiene en marcha diversos proyectos:

SCUALOX es un sistema de localización de flotas pesqueras diseñado para la Junta de Andalucía, que permite el seguimiento de embarcaciones y el control de las limitaciones de pesca establecidas. De esta forma, se garantiza la conservación de determinadas especies marinas y el control de los caladeros, así como un sistema de seguridad naval.

INKLINA 4 es un proyecto de aplicación en el campo de las energías renovables. Se basa en la optimización de la concentración de la luz solar para la generación de electricidad en las plantas solares. De este modo, los sistemas se re-orientan paulatinamente durante el día para alcanzar un máximo aprovechamiento de la luz solar, incrementando su eficiencia en hasta un 40% con respecto a los sistemas fijos.

 

La protección ciudadana

Con el desarrollo e incremento de las comunicaciones inalámbricas, los ciudadanos estamos cada vez más expuestos a altos niveles de emisiones electromagnéticas, como las generadas por las antenas de TV o telefonía móvil entre otros. En Noxium, integramos soluciones y servicios de protección ciudadana. La prueba de ello es ERMES, un dispositivo capaz de monitorizar las emisiones electromagnéticas, y que además está capacitado para la medición de otros elementos, como la contaminación acústica medioambiental y los niveles de calidad del aire.

 

El desarrollo sostenible

La ética, la responsabilidad y la transparencia son valores fundamentales para Noxium. Sabemos que para aumentar nuestro impacto en la sociedad, debemos aprovechar nuestras ventajas competitivas y nuestra capacidad de crear valor a través nuestros productos y soluciones, y que estos ayuden al crecimiento y al desarrollo desde todos los ámbitos de actividad. Nuestro compromiso es lograr una sociedad equilibrada y próspera.

bad_do
Copyright © 2013 Noxium
Todos los derechos reservados

  C/Averroes, nº 8 Edifico Acrópolis 41020 Sevilla, Telefono: 954 261322   Ver página de contacto