El Proceso de Maduración de Nuestros productos de Comunicaciones


Adaptarse al entorno a medida que evoluciona

Aspectos fundamentales como proveedor de equipos

Entrar como proveedor de equipos de comunicación industrial para Servicios no es tarea fácil. Como no podría ser de otra manera, el personal técnico de las Servicios conoce bien el entorno en el que se tienen que desenvolver los dispositivos de comunicación y por ello el proceso hasta instalarlos en campo es arduo y duradero.

Para empezar, un fabricante como Noxium, tendrá que demostrar que sus equipos están a la altura, cumpliendo unas especificaciones técnicas exhaustivas. Este proceso de testeo y homologación se realiza a través de laboratorios concertados, y conlleva un coste importante para el fabricante.

La duración de este primer paso es muy variable y dependerá de la madurez de la tecnología que incorporan los productos y el conocimiento de las pruebas a los que se someten los equipos.

Una vez superado este proceso, normalmente el fabricante es invitado a participar en una licitación. Aunque a veces estos dos pasos se desordenan si el fabricante es conocido para el Servicio. A veces, estas licitaciones son para un número limitado de dispositivos con el objetivo de probarlos en campo. Es decir, siempre pasamos por este paso de “puesta de largo” de los dispositivos en campo antes de entrar a participar de una manera sustancial en el despliegue de proyectos.

Durante este periodo de “puesta de largo” y dependiendo del know-how del fabricante, pueden emerger problemas críticos de los equipos a los que el fabricante tendrá que dar respuesta. En Noxium aplicamos toda nuestra experiencia a cada nuevo dispositivo, introduciendo mejoras que no están en la especificación del cliente para la resolución de problemas en campo que ya conocemos. Por ello, para nosotros esta fase suele ser un factor diferencial.

En este punto, que puede ser meses después de comenzar el desarrollo de un nuevo producto, aún no ha habido un Retorno en la Inversión positiva sobre el esfuerzo de desarrollo del producto. Y puede ser que aún se retrase más la publicación de una nueva licitación en la que empezar a justificar dicha inversión. Entrar a participar en este mercado requiere de un pulmón importante además de toda la experiencia tecnológica.

Aplicamos toda nuestra experiencia a cada nuevo dispositivo, introduciendo mejoras que no están en la especificación del cliente.

Scroll al inicio