Control Remoto y Monitorización de Aerogeneradores


Problema

La energía eólica es una de las energías verdes más prominentes del mercado.
Los campos eólicos se encuentran en localizaciones remotas, lejos de la civilización, en montañas o cerca del mar. Estos lugares son claves para un buen rendimiento de los aerogeneradores, pero también conllevan una gran complejidad en las instalaciones.
Las compañías instalan estaciones de control cerca de los aerogeneradores para monitorizar, programar y generar reportes de los parques eólicos. Sin este sistema los aerogeneradores no funcionarían correctamente, ya que requieren de un control y una programación. Para que los controladores tengan un funcionamiento correcto deben estar conectados a un sistema de monitorización, reportes de energía generado, control de parámetros, y necesidades de mantenimiento.
El mayor problema reside en obtener una conexión segura y fiable a internet desde estos entornos tan remotos.

Solución

En el diagrama que se muestra se puede ver la solución a nuestro problema: un Aerogenerador genera una energía que es transmitida a una red eléctrica. A su vez la estación de control de la turbina transmite los datos a un ROUTEX P, un compacto pero potente 4G LTE Serial Modem, que nos permitirá monitorizar y gestionar desde el centro de control, de una forma fiable y segura. ROUTEX P no es solo una opción perfecta para este tipo de entornos industriales, sino que también dispone de una interfaz con diferentes conexiones por serie RS232, por bus RS485 o red Ethernet.
Trabajaras con una conexión segura con supervisión de los enlaces con protocolos de tunelización, autentificación y encriptación. Otro de los beneficios es la monitorización con ROUTEX P es que nos permite recibir los reportes por SMS o llamada.

ROUTEX P Router modem gateway marca Noxium

ROUTEX P

Beneficios

De fácil manejo e instalación permitiendo el control remoto y configuración de un número ilimitado de ROUTEX P al sistema de molinos.

Bajo consumo de energía, necesario para este tipo de instalaciones de generación eléctrica.
Compacto y robusto en entornos hostiles.

Temperaturas: -20º C a 85º C


Diagrama de Uso

Caso de uso de telecontrol y telemedida de mantenimiento en aerogeneradores

PRODUCTOS RELACIONADOS

ROUTEX P Router modem gateway marca Noxium

ROUTEX P

4G LTE / 3G / 2G
1 x USB
1-6 x Ethernets
RAXOM CP Router Celular Industrial marca Noxium

RAXOM CP

4G LTE / 3G / 2G
1 x Ethernet
Ultracompacto

Scroll al inicio