Operadoras de Telecomunicaciones en el mundo IoT


Torre de Telecomunicaciones
Torre de Telecomunicaciones

La industria de las telecomunicaciones está inmersa en un proceso vertiginoso de cambio. A fecha de hoy, los ingresos de las operadoras ya no están basados mayoritariamente en la conectividad, y ante la presión imperiosa de incrementar sus ingresos para mantener su elevada necesidad de inversión, nos encontramos en un escenario donde las grandes compañías de Telecomunicaciones acceden a negocios que, hasta ahora, no estaban alineados a su CORE en origen.

Por ello, las operadoras se están reinventando y desarrollando nuevas ofertas de servicios de valor añadido que les permita compensar esa caída de ingresos en sus servicios de toda la vida.

Ante esta dificultad de diferenciación de su oferta, las operadoras de telecomunicaciones están promoviendo con absoluta decisión y convicción la transformación digital de sus compañías. Esto exige que cualquier operadora de telecomunicaciones que no se transforme lo tendrá muy complicado para mantener unos elevados ratios de competitividad en el nuevo mundo IoT.

Por ello, hoy es un error catalogarlas exclusivamente como empresas de telecomunicaciones. Han pasado a convertirse en empresas tecnológicas, generando más de la mitad de sus ingresos desde servicios de valor añadido, por encima de los servicios de voz y conectividad.

Ahora, como compañías tecnológicas, el producto CORE pasa a ser el dato y aquellos servicios de valor añadido creados en torno al mismo.

Para desarrollar soluciones para estas necesidades, las operadoras requieren de Partners tecnológicos que puedan proveer de equipos hardware innovadores IoT para la adquisición, registro y transporte seguro y fiable del dato hacia la nube.

El Dato se ha convertido en el protagonista, un negocio que presenta enormes oportunidades de innovación y que obligará a habilitadores de tecnología hardware y operadores de telecomunicaciones a trabajar juntos para sacarle el máximo beneficio, rendimiento y crear experiencias realmente innovadoras que tengan impacto significativo en el negocio de los clientes.

Es aquí donde Noxium, cómo fabricante de dispositivos hardware, ve una oportunidad de crecimiento como integrante de esta cadena de valor en esta nueva era digital.

«Habilitadores de Hardware y Operadores de Telecomunicaciones deben unir fuerzas en la carrera por la gestión del Data»

Scroll al inicio